Sobre nosotros

Desde nuestra concepción en octubre de 2016, de la mano de especialistas financieros y legales, nos proponemos ampliar el universo de personas en condición de alquilar a través de un sistema seguro, simple y dinámico.

¿Cómo funciona Locativa?

Locativa analiza sin cargo, sólo con el número de DNI/ Cuit, el comportamiento financiero del futuro inquilino para saber si puede avalar el monto de su alquiler.

Primero se determinará si los ingresos declarados son suficientes para la propiedad que se busca alquilar.  Si no son suficientes se le pide al inquilino otro comprobante de ingresos (pueden ser amigos o familiares). Es necesario tener en cuenta que al presentar más comprobantes se puede disminuir el costo.

Con el resultado financiero obtenido, generamos un presupuesto para cerrar la operación.

Inmobiliarias con las que trabajamos

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Trabajamos con más de 150 inmobiliarias en todo el país. Descargá el listado completo.

Nuestro servicio

Locativa

Inquilinos

Ampliar el universo de personas en condición de alquilar es uno de nuestros principales objetivos y, para alcanzarlo, ponemos a tu disposición un sistema simple, práctico y seguro para que llegues a concretar más rápido el alquiler que soñás.

¿Cómo lo hacemos?

Con tus datos básicos, analizamos sin costo tu comportamiento financiero para saber qué monto podemos avalar. Una vez obtenidos los resultados, se envía una propuesta. Si es aceptada, Locativa firma una fianza con las personas involucradas y luego el contrato con la inmobiliaria.

Tus ventajas:

  • No es necesario pedir prestadas garantías propietarias o recibos de sueldo.

  • No hay demoras: analizamos tus comportamiento financiero para saber qué monto avalar en menos de dos horas y de forma gratuita.

  • Más económico: el costo total de Locativa es de un alquiler promedio + IVA. Se abona por única vez y se puede financiar hasta en 6 cuotas con nosotros o en 12 cuotas mediante MercadoPago.
Inmobiliarias y Propietarios

Locativa representa un fondo de riesgo creado por inversores de la ciudad de Rosario, orientado exclusivamente a responder como fiador de garantías de alquiler. A partir de la utilización de un sistema innovador y transparente, se propone brindarle a inmobiliarias y propietarios la confianza y seguridad que merecen y necesitan.

Nos diferencia

Locativa busca activar el mercado inmobiliario, facilitar el acceso al alquiler y mejorar la rentabilidad del propietario brindando una herramienta única y segura. Somos la única garantía que asume todas las obligaciones contractuales del inquilino hasta la restitución del inmueble.

Nos da seguridad

Locativa posee un encuadre legal y administrativo que permite demostrar a cada momento su solvencia, apelando a la transparencia y transmitiendo seguridad. Fundamentado en esos valores, el fondo de riesgo tiene el compromiso de avalar operaciones que no superen 10 veces su patrimonio y hacer visible a este último en la web de la empresa.

Nuestro aporte

  • Dinamizar la relación Inquilino – Inmobiliaria – Propietario.

  • Mejorar las condiciones y procedimientos para avalar contratos locativos.

  • Brindar seguridad para todos los involucrados y una rápida respuesta, asegurando el pago al propietario.

  • Aumentar el universo de personas en condiciones de alquilar, sirviendo como elemento de coherencia en el mercado inmobiliario.

Política de Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD

Fideicomiso Locativa, consciente y responsable ante el compromiso con el Sistema de Gestión de Calidad, apuesta a la calidad como elemento distintivo del sector y fundante de su cultura empresaria.

En Locativa la vocación de servicio es una característica indisociable de su éxito empresarial que busca proporcionar un valor agregado, manteniendo los valores como ejes de su Cultura, evidenciados en la atención y pronta respuesta a sus clientes y partes interesadas.

La principal finalidad en materia de calidad es obtener una alta satisfacción de los clientes inquilinos, inmobiliarias y propietarios, así como partes interesadas, cumpliendo sus expectativas y los requisitos pertinentes.
Para conseguirlo se establecen los siguientes principios de gestión de la calidad:

  • Brindar al cliente una Atención comprensiva y calificada
  • Mejorar las condiciones y los procedimientos para avalar contratos locativos a través del estudio del mercado y análisis de los procesos de gestión.
  • Promover el desarrollo del personal laboral en relación con el cumplimiento de los requisitos organizacionales y del cliente.
  • Generar una cultura de aprendizaje organizacional para trasformar los problemas en oportunidades de mejora.
  • Identificar, analizar y controlar los riesgos en las actividades realizadas desarrollando planes de acción para evitar o disminuir su impacto.
  • Mantener la vigencia tecnológica adecuada sobre los procesos, que permita una mejor capacidad para cumplir con los requerimientos de los clientes de manera eficaz y controlando la conformidad del producto durante su proceso

Contribuimos a la formación, concientización e involucramiento de nuestro personal en los temas referidos a la calidad de los procesos involucrados, promoviendo su participación y compromiso en el Sistema de Gestión de Calidad.

Esta política proporciona el marco de referencia para el establecimiento de los objetivos relacionados a la calidad. Es asumida por la Dirección, apropiada al propósito y contexto de la organización y difundida para que todos los integrantes de Locativa puedan comprender y actuar con responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos establecidos.

¿Cómo funciona nuestro servicio?

¿Cual es el valor de nuestro servicio?

Para presupuestar nuestro servicio realizamos un análisis que tendrá en cuenta el comportamiento financiero del inquilino y el costo del alquiler deseado. El costo de Locativa es un alquiler promedio + IVA.

¿Con qué inmobiliarias trabajamos?

En Locativa trabajamos con todas las inmobiliarias. Las mismas consultan con los propietarios sobre cada alquiler en particular. Es importante saber que Locativa siempre se comunica con la inmobiliaria para interiorizarse en cada caso particular.

¿Locativa ofrece departamentos para alquilar?

Locativa no ofrece departamentos en alquiler, pero recurre a la base de datos para derivar interesados a inmobiliarias.

¿Cuál es la ventaja de Locativa sobre las garantías tradicionales?

  • Para inquilinos; ahorro de tiempo y dinero, baja los requisitos de acceso, aumenta el número de personas en condiciones de alquilar y reduce un 30% los gastos de ingreso ya que el sellado se reduce un 90% y no se abona averiguación de garantías.
  • Para propietarios; garantizamos el pago del alquiler además de responder sobre todas las obligaciones contractuales del inquilino, aún cuando el contrato haya finalizado.
  • Para inmobiliarias; practicidad e incrementa el universo de personas en condiciones de alquilar.

¿Cómo se maneja Locativa ante extranjeros?

Para clientes extranjeros reemplazamos los recibos de sueldo por un depósito en garantía (este depósito se pasa a dólar para que no pierda valor y se devuelve al finalizar el contrato de alquiler). Además, se deberán abonar los honorarios del servicio Locativa.

Si sos estudiante presentando certificado de alumno regular accedes a una promoción en el servicio con un descuento del 50% y el depósito en garantía de solo 4 meses.

Si sos extranjero y no estudias, accedes a una promoción en el costo del servicio con un descuento del 50% y el depósito en garantía de 6 meses.

¿Por qué es más confiable que las garantías propietarias?

A partir de la Reforma del Código Civil y Comercial en 2015, la vivienda única pasó a ser considerada como un derecho. En este sentido y como consecuencia, las garantías propietarias dejan de demostrar solvencia y seguridad como aval de alquiler. Esto significa que la propiedad, aunque no esté inscripta como bien de familia, si es vivienda única, es irrematable (sin considerar las pocas probabilidades que existen en caso de que no sea vivienda única, de que un juez autorice el remate de una vivienda sólo por deudas de alquiler).

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