Sobre nosotros

Somos una empresa de Rosental Inversiones. De la mano de especialistas financieros y legales, nos proponemos ampliar el universo de personas en condición de alquilar a través de un sistema seguro, simple y dinámico.

¿Cómo funciona Locativa?

Antes que nada, analizamos tu situación sin cargo. Sólo tenes que presentar tu DNI/ CUIL/CUIT.

Primero se determinará si tus ingresos declarados son suficientes para la propiedad que buscas alquilar.
Si no son suficientes, te pedimos otro comprobante de ingresos (pueden ser de amigos o familiares).

Es necesario tener en cuenta que al presentar más comprobantes podes disminuir el costo.
Con el resultado del análisis obtenido, generamos un presupuesto para cerrar la operación.

TRABAJAMOS EN RED CON TODAS LAS INMOBILIARIAS

Contamos con un equipo profesional, experimentado y amable, te acompañamos en el proceso de forma personalizada

Nuestro servicio

Locativa

Inquilinos

Ampliar el universo de personas en condición de alquilar es uno de nuestros principales objetivos y, para alcanzarlo, ponemos a tu disposición un sistema simple, práctico y seguro para que llegues a concretar más rápido el alquiler que soñás.

¿Cómo lo hacemos?

Con tus datos básicos, analizamos sin costo tu situación para saber qué monto podemos avalar. Una vez obtenido el resultado, te enviamos la propuesta. Si es aceptada, Locativa firma una fianza con las personas involucradas y luego el contrato de alquiler con la inmobiliaria/propietario.

Tus ventajas:

  • No necesitas pedir prestadas garantías propietarias o recibos de sueldo.

  • No hay demoras: analizamos tu situación para saber qué monto avalar en menos de dos horas y de forma gratuita.

  • Más económico, abonas por única vez y podes financiarlo en cuotas con tarjeta de crédito.
Inmobiliarias y Propietarios

Nos diferencia

Locativa busca activar el mercado inmobiliario, facilitar el acceso al alquiler y mejorar la rentabilidad del propietario brindando una herramienta única y segura. Somos la única garantía que asume todas las obligaciones contractuales del inquilino hasta la restitución del inmueble.

Nos da seguridad

Locativa posee un encuadre legal y administrativo que permite demostrar a cada momento su solvencia, apelando a la transparencia y transmitiendo seguridad.

Nuestro aporte

  • Dinamizar la relación Inquilino – Inmobiliaria – Propietario.

  • Mejorar las condiciones y procedimientos para avalar contratos locativos.

  • Brindar seguridad para todos los involucrados y una rápida respuesta, asegurando el pago al propietario.

  • Aumentar el universo de personas en condiciones de alquilar, sirviendo como elemento de coherencia en el mercado inmobiliario.

Política de Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD

Locativa es responsable ante el compromiso con el Sistema de Gestión de Calidad. Apostamos a la calidad como elemento distintivo del sector, y fundante de su cultura empresaria.

En Locativa la vocación de servicio es una característica indisociable de su éxito empresarial que busca proporcionar un valor agregado, manteniendo los valores como ejes de su Cultura, evidenciados en la atención y pronta respuesta a sus clientes y partes interesadas.

La principal finalidad en materia de calidad es obtener una alta satisfacción de los clientes inquilinos, inmobiliarias y propietarios, así como partes interesadas, cumpliendo sus expectativas y los requisitos aplicables y legales.
Para conseguirlo se establecen los siguientes principios de gestión de la calidad:

  • Brindar al cliente una Atención comprensiva y calificada
  • Mejorar las condiciones y los procedimientos para avalar contratos locativos a través del estudio del mercado y análisis de los procesos de gestión.
  • Promover el desarrollo del personal laboral en relación con el cumplimiento de los requisitos organizacionales y del cliente.
  • Generar una cultura de aprendizaje organizacional para trasformar los problemas en oportunidades de mejora.
  • Identificar, analizar y controlar los riesgos en las actividades realizadas desarrollando planes de acción para evitar o disminuir su impacto.
  • Mantener la vigencia tecnológica adecuada sobre los procesos, que permita una mejor capacidad para cumplir con los requerimientos de los clientes de manera eficaz y controlando la conformidad del producto durante su proceso

Contribuimos a la formación, concientización e involucramiento de nuestro personal en los temas referidos a la calidad de los procesos involucrados, promoviendo su participación y compromiso en el Sistema de Gestión de Calidad.

Esta política proporciona el marco de referencia para el establecimiento de los objetivos relacionados a la calidad. Es asumida por la Dirección, apropiada al propósito y contexto de la organización y difundida para que todos los integrantes de Locativa puedan comprender y actuar con responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos establecidos.

¿Cómo funciona nuestro servicio?

¿Cual es el valor de nuestro servicio?

Para presupuestar nuestro servicio realizamos un análisis que tendrá en cuenta el comportamiento financiero del inquilino y el costo del alquiler deseado. El costo de Locativa es un alquiler promedio + IVA.

¿Con qué inmobiliarias trabajamos?

En Locativa trabajamos con todas las inmobiliarias. Las mismas consultan con los propietarios sobre cada alquiler en particular. Es importante saber que Locativa siempre se comunica con la inmobiliaria para interiorizarse en cada caso particular.

¿Locativa ofrece departamentos para alquilar?

Locativa no ofrece departamentos en alquiler, pero recurre a la base de datos para derivar interesados a inmobiliarias.

¿Cuál es la ventaja de Locativa sobre las garantías tradicionales?

  • Para inquilinos; ahorro de tiempo y dinero, baja los requisitos de acceso, aumenta el número de personas en condiciones de alquilar.
  • Para propietarios; garantizamos el pago del alquiler además de responder sobre todas las obligaciones contractuales del inquilino, aún cuando el contrato haya finalizado.
  • Para inmobiliarias; practicidad e incrementa el universo de personas en condiciones de alquilar.

¿Cómo se maneja Locativa ante extranjeros?

Presentas PASAPORTE, y si sos estudiante tu certificado de alumno regular. Podés abonar el servicio al contado o en cuotas + un depósito en garantía. Te reintegramos el depósito al finalizar el contrato de alquiler.

Solicitar Presupuesto

Información de Contacto

Open chat
Escribinos