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Locativa como una alternativa a las garantías tradicionales. ¿Qué opinan las inmobiliarias?

En los últimos años se acrecentó el nivel de complejidad a la hora de reunir los requisitos necesarios para poder concretar una operación de alquiler. Las garantías tradicionales son cada vez menos accesibles como también pocas prácticas en caso de que se tengan que ejecutar. Debido a este escenario, sumado a la nueva ley de alquileres que promueve alternativas a las garantías tradicionales, muchas inmobiliarias han optado por confiar en Locativa, una empresa que cuenta con el respaldo de Rosental Inversiones y que en los contratos de alquiler toma la figura de fiador solidario, liso, llano y principal pagador. Estuvimos dialogando con dos referentes del sector de Real Estate de Rosario, quienes pusieron en palabras cómo es trabajar con Locativa. Pablo Cariolo, Gerente Comercial de la inmobiliaria Sergio Villella nos contó que al principio tenían muchas dudas sobre cómo implementar Locativa en su inmobiliaria, ya que lo veían como una modalidad nueva. “Hicimos un clic apostando al 100% en Locativa, cuando hicimos este cambio empezamos a ver como algunas propiedades que no llegaban a alquilarse comenzaron a tener potenciales inquilinos. Esto se reflejó hace dos años con un edificio que está muy cerca de la Facultad de Medicina UNR, donde en dos meses alquilamos más de veinte propiedades a estudiantes extranjeros y de otras ciudades del país, nos dimos cuenta de que realmente funciona y que sin Locativa esto no se daba”, señala Pablo. Por otro lado, también conversamos con María de los Ángeles Arbizu de Torné Inmobiliaria sobre cómo fue el cambio de optar por Locativa como alternativa a las garantías tradicionales, María destaca que “las experiencia que tuvimos en casos de incumplimiento que cuentan con garantías tradicionales como recibos de sueldo y garantías propietaria fueron totalmente engorrosa, no se termina llevando a juicio porque sale muy caro y termina perjudicando tanto al inquilino como al propietario y para nosotros es un problema sobre todo en casos donde también hay que resolver problemas del estado de la propiedad, todo se complejiza. Para nosotros es una tranquilidad tener a Locativa presente en un contrato ya que con Locativa todo es ágil”.   Una solución A su vez, Pablo de la inmobiliaria Sergio Villella, comenta que “en medio de la pandemia tuvimos un caso de un inquilino que se tuvo que volver a Brasil y Locativa intervino para que la propiedad se restituya en tiempo y forma, en una semana teníamos resuelto el problema, todo lo que se debía se abonó, recuperamos el inmueble, se pagaron las reparaciones que había que hacer y volvió la propiedad al mercado”. “Locativa nos resulta mucho más ágil en todo momento y sobre todo cuando surge un problema. Nosotros tuvimos un cliente complicado y Locativa lo resolvió muy rápido sin ningún inconveniente. Yo que lo experimente puedo decir que la experiencia fue excelente en tiempos y atención, con los ojos cerrados vuelvo a tomar a un inquilino con la garantía de locativa”, expresa María de los Ángeles de Torné Inmobiliaria.   El valor agregado Con respecto al valor agregado, Pablo señala que “el valor agregado es humano siempre, por más que la tecnología avance y por más que los procesos sistematizados den esa practicidad, en ustedes la gran diferencia está en lo humano. Sin el caudal humano y la paciencia que nos han tenido para madurar, evolucionar, entender nuestra historia y lo que necesitábamos para poder justificar el hecho de hacer el cambio en cuanto al tema de las garantías”. “Siempre encontramos esto de lo que yo siempre digo “un brazo de la empresa”, ante una situación adversa se comprometieron a resolverlo de la forma en la que necesitamos, es como si les hubiésemos dado un manual de cómo nos gustaría que lo hagan. La única empresa que necesitamos y queremos que nos acompañe es Locativa, han demostrado que tienen la capacidad comercial, técnica y legal para resolver cualquier problema. Cada vez que alguien llama y estamos en duda con las garantías si no es con Locativa no avanzamos”, remarcó. María de los Ángeles destaca que recomiendan la empresa a inquilinos, propietarios y también a los colegas que aún no han optado por trabajar con Locativa, en ese sentido, María señala que “todos confían y nosotros transmitimos mucho esa seguridad porque confiamos y tuvimos la experiencia para confirmar lo que pensamos de la empresa".

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