El pasado viernes 26 de abril, Locativa participamos de la jornada "Consolidar la profesión del Corredor Inmobiliario” en Paraná, organizada por el Colegio de Corredores Públicos de Entre Ríos con el objetivo de promover la Licenciatura de corretaje inmobiliario en Entre Ríos y destacar la importancia de profesionalizar el rubro inmobiliario.
El evento, dirigido a corredores públicos inmobiliarios y la comunidad en general, contó con la presencia de público de diferentes provincias, así como también de autoridades de los Colegios de Corredores de distintas regiones. Rogelio Frigerio, gobernador de la provincia, fue quien dio apertura a la jornada destacando la importancia de su celebración.
Se abordaron diversas temáticas relacionadas con la formación académica del corredor inmobiliario y su relevancia para el ejercicio profesional. También se discutieron los desafíos del contexto social y el constante desarrollo tecnológico que habilita la aparición de nuevas herramientas facilitadoras.
Federico Grimblat, Gerente de Locativa y Co-fundador de Firmia, plataforma de firmas electrónicas que posibilita a los usuarios completar y firmar documentos de manera digital, encabezó junto a Paula Armándola, Presidente del Colegio de Corredores Públicos de Entre Ríos: "Impulsando el mercado inmobiliario argentino: Emprendedurismo e innovación”. A lo largo de su relato ofreció una interesante visión sobre cómo la implementación de nuevas tecnologías pueden transformar la profesión.
En su disertación, Grimblat destacó además la importancia de emprender en contextos desafiantes y cambiantes. Además, abordó temáticas ligadas a la relevancia del trabajo en equipo, la flexibilidad y la capacidad de adaptación rápida como pilares fundamentales del emprendedurismo.
En relación con Locativa Grimblat resaltó el compromiso de la empresa con la democratización del acceso al alquiler y la optimización de los tiempos de trabajo a través una herramienta que facilita la gestión y firma de documentos, destacando también el impacto positivo en la sustentabilidad al reducir el uso de papel.
En cuanto a la educación y el desarrollo profesional, focos principales de la jornada, Grimblat enfatizó lo significativo de estar preparados para afrontar cambios inesperados y la transición hacia entornos digitales. Cerró con la idea de que la capacitación continua es fundamental para adaptarse a nuevas realidades y así brindar un servicio de calidad en un mercado competitivo y en constante cambio, reafirmando de esa manera la convocatoria principal de la jornada que fue un paso importante hacia la búsqueda de la profesionalización de la profesión del Corredor Inmobiliario en Entre Ríos.
Compartir
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp