Soy inquilino

Alquilar es más fácil.

Contamos con un equipo profesional, experimentado y amable, te acompañamos en el proceso de forma personalizada. Uno de nuestros principales objetivos es ampliar el universo de personas en condición de alquilar. Para alcanzarlo, ponemos a tu disposición un sistema simple, práctico y seguro para que llegues a concretar más rápido el alquiler que soñás.
Pódes alquilar siendo argentino o extranjero, sin ningún tipo de problema! Consultanos!
Contamos con gran aceptación por parte de propietarios e inmobiliarias.
Con nuestra garantía alquilás en menos tiempo que con garantías tradicionales.
No necesitás involucrar a otras personas para acceder al servicio.
Más económico, abonás por única vez y podés financiarlo en cuotas con tarjeta de crédito.
Sumamos convenios constantemente para darte más beneficios.
Contamos con gran aceptación por parte de propietarios e inmobiliarias.
Podes alquilar siendo argentino o extranjero, sin problema!
Más económico, abonás por única vez y podes financiarlo en cuotas con tarjeta de crédito.
No necesitas involucrar a otras personas para acceder al servicio.
Con nuestra garantía alquilas en menos tiempo que con garantías tradicionales.
Sumamos convenios constantemente para darte más beneficios.

¿Cómo lo hacemos?

Con tus datos básicos, analizamos tu situación sin costo para saber qué monto podemos avalar.

Quiero mi garantía!

Estamos para ayudarte.

Preguntas Frecuentes

Para acceder a nuestro servicio, tenes dos opciones estándar, en caso de no contar con dichos requisitos podemos ver otras alternativas:

Opción 1: presentando 3 DNI de personas que demuestren ingresos activos (relación de dependencia y/o monotributistas a partir de la categoría C) y los datos de la propiedad que queres alquilar.

Si contas con una empresa, debes presentar CUIT de la persona jurídica + DDJJ IVA, Inscripción AFIP, estatuto, último balance y los datos de la propiedad que queres alquilar. Si la empresa demuestra solvencia, no se solicitaran los 3 DNI mencionados anteriormente.

Opción 2: en caso de no presentar los 3 DNI que demuestren ingresos, podes acceder al servicio abonando un depósito en garantía (el valor del depósito dependerá de cada situación en particular) y presentando solamente tu DNI/pasaporte y los datos de la propiedad que queres alquilar.

Depósito en garantía:

  • Se te devuelve al finalizar el contrato de alquiler.
  • Si lo abonas en $, se te devuelve con una actualización.
  • Si lo haces en USD se te restituye el mismo valor.
  • Podes financiarlo con tarjeta de crédito.

Para presupuestar nuestro servicio realizamos un análisis que tendrá en cuenta el comportamiento financiero del inquilino (y si es necesario del grupo de codeudores) y el valor del alquiler deseado. En caso de estar aprobado el informe, el costo de Locativa es el 4% del total del contrato de alquiler + IVA y sellado, se abona por única vez. Este porcentaje varía en función del resultado del análisis. Si el contrato de alquiler es menor a 3 años, el costo del servicio será de 1 alquiler promedio + IVA y sellado.

¡Si! Presentas PASAPORTE/DNI, y si sos estudiante, tu certificado de alumno regular. Podés abonar el servicio al contado o en cuotas con tarjeta de crédito + depósito en garantía. Te reintegramos el depósito al finalizar el contrato de alquiler.

El servicio se abona a través de depósito o transferencia bancaria. Podes financiarlo en cuotas con tarjeta de crédito o hasta en 24 cuotas a través de la financiación que otorga Federada Ayuda Económica, entidad con la cual tenemos un convenio para facilitarte los gastos de acceso al alquiler.

Para inquilinos: ahorro de tiempo y dinero, baja los requisitos de acceso, aumenta el número de personas en condiciones de alquilar.

Para propietarios: garantizamos el pago del alquiler además de responder sobre todas las obligaciones contractuales del inquilino, aún cuando el contrato haya finalizado.

Para inmobiliarias: practicidad, más inquilinos en condición de alquilar, respuesta inmediata y una experiencia única para tus clientes.

En Locativa trabajamos con todas las inmobiliarias. Las mismas consultan con los propietarios sobre cada alquiler en particular. Es importante saber que Locativa siempre se comunica con la inmobiliaria para interiorizarse en cada caso particular.

Locativa no ofrece departamentos en alquiler, pero podemos ayudarte con la búsqueda recomendándote las inmobiliarias que trabajan con nosotros.

Actualmente contamos con los siguientes beneficios para nuestros clientes:

  • Descuento del 10% en los honorarios, para quienes vuelven a contratar el servicio de Locativa.
  • Descuento del 10% en los honorarios, para asociados al “Grupo Afinidad” de la UAI.
  • Descuento del 10% en los honorarios, para asociados a Federada Salud.
Es el conjunto de datos electrónicos integrados, ligados o asociados de manera lógica a otros datos electrónicos, utilizados por el Usuario (futuro Inquilino/codeudor) como su medio de identificación.
Esta herramienta ofrece de forma fácil, rápida y segura la posibilidad de completar los datos solicitados y firmar la documentación de Locativa desde la comodidad de una casa, una oficina; desde una computadora, celular o cualquier dispositivo móvil.
Realizar una firma electrónica quiere decir que se verifica una acción o procedimiento mediante un medio electrónico, dejando un registro de la fecha y hora de la misma, como así también su identidad y su voluntad de celebrar el acto.
La firma electrónica se logra a través de un proceso que, de acuerdo con lo establecido en la misma Ley N° 25.506, tiene validez legal siempre y cuando se constate:
a) La identidad del firmante.
b) Su voluntad a la hora de firmar el documento.
c) La inalterabilidad del documento una vez firmado.

Los seguros de caución poseen ciertas limitaciones a la hora de dar respuesta ante incumplimientos, cubriendo solo un porcentaje de la totalidad de la deuda. Locativa, en cambio, al ser fiador solidario, liso, llano y principal pagador responde por todas las obligaciones contractuales del inquilino hasta la restitución del inmueble sin gestiones prolongadas.