Preguntas Frecuentes

Para acceder a nuestro servicio, tenés dos opciones, en caso de no contar con dichos requisitos podemos evaluar otras alternativas.

Opción 1: presentando 2 DNI de personas que demuestren ingresos activos (relación de dependencia y/o monotributistas a partir de la categoría C) + los datos de la propiedad que te gustaría alquilar.

Si contas con una empresa, presentar: CUIT de la persona jurídica + DDJJ IVA, Inscripción AFIP, estatuto, último balance + los datos de la propiedad que te gustaría alquilar. Si la empresa demuestra solvencia, no se solicitarán DNI adicionales.

Opción 2: en caso de no poder presentar 2 DNI que demuestren ingresos, podes acceder al servicio abonando un depósito en garantía* (valor que dependerá de cada situación particular) y presentando solamente tu DNI/PASAPORTE y los datos de la propiedad que te gustaría alquilar.

*Depósito en garantía:

  • Se devuelve al finalizar el contrato de alquiler.
  • Si lo abonas en $, se devuelve con un incremento anual.
  • Si lo haces en U$D se restituye el mismo monto.
  • Podes financiarlo con tarjeta de crédito.

¡Si! Presentando PASAPORTE/DNI. Podés abonar el servicio con transferencia/depósito o en cuotas con tarjeta de crédito + un depósito en garantía que podés abonar en pesos o en dólares y que se reintegrará al finalizar el contrato de alquiler.

Para presupuestar nuestro servicio realizamos un análisis que tendrá en cuenta:

  • El comportamiento financiero del inquilino (y si es necesario del grupo de codeudores).
  • El valor del alquiler deseado.
  • La duración del contrato de locación.

En caso de estar aprobado el informe, el costo de Locativa se abonará por única vez en un pago o en cuotas.

Ej: Si el contrato de alquiler es de 2 años o menor, el costo del servicio será de 1 alquiler promedio + IVA y sellado.

Podés abonar el servicio:

•A través de depósito o transferencia bancaria.

•Financiándolo en cuotas con tarjeta de crédito o en 3 cuotas sin interés con GO Cuotas.

•Con tu tarjeta de crédito visa del Banco Macro, obtené un 15% de descuento en los honorarios y 3 cuotas sin interés en honorarios y depósito.*

Hasta en 24 cuotas a través de la financiación que otorga Federada Ayuda Económica, entidad con la cual tenemos un convenio para facilitarte los gastos de acceso al alquiler.

*(promoción válida hasta 30/06/2024)

1- Con tu TARJETA DE DÉBITO y a través de GO CUOTAS podrás pagar los honorarios de Locativa en hasta  3 CUOTAS SIN INTERÉS.

¡Es muy sencillo! Para abonar el servicio ingresá a la plataforma de GO CUOTAS, una plataforma completamente gratuita y segura. Allí deberás seguir, de manera sencilla, ciertos pasos para registrarte y luego elegirás la tarjeta de débito con la que querés abonar junto a la cantidad de cuotas en las que querés hacerlo (1, 2 o 3). GO CUOTAS financiará el monto a pagar por los honorarios de Locativa en cuotas sin interés que se debitarán mes a mes de tu tarjeta de débito.

Es importante que sepas que sólo se debitará al instante la primer cuota y los meses siguientes las cuotas restantes, según la cantidad elegida.

¿Querés más información sobre GO CUOTAS?  Ingresá a: https://www.gocuotas.com/

2- Con tu tarjeta de crédito Visa de Banco Macro, accedé a 3 cuotas sin interés en honorarios y depósito en Locativa.(*)

*(promoción válida hasta el 31/03/2024)

Actualmente contamos con los siguientes beneficios para nuestros clientes:

  • Descuento del 15% en los honorarios, para quienes vuelven a contratar el servicio de Locativa.
  • Descuento del 10% en los honorarios, para asociados al “Grupo Afinidad” de la UAI.
  • Descuento del 10% en los honorarios, para asociados a Federada Salud.
  • Descuento del 15% si abonás con tu tarjeta de crédito VISA del Banco Macro.*
  • Descuento para matriculados COCIR/ CIR/ CaCIC/ CPI/ CCPIER.

*(promoción válida hasta el 31/03/2024)

¡En Locativa trabajamos con todas las inmobiliarias!

Trabajamos hace más de 6 años con inmobiliarias en Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Llevamos más de 6000 contratos de alquiler firmados y estamos en constante comunicación tanto con los equipos de trabajo de cada una como también con los propietarios que se interesan por nuestra gestión.

Si estás interesado/a en una propiedad y aún no trabajaron con nosotros, nos comunicaremos para que puedas acceder con la garantía de Locativa.

Locativa no ofrece departamentos en alquiler, pero podemos ayudarte con la búsqueda recomendándote las inmobiliarias que trabajan con nosotros para que puedas encontrar una propiedad que se adapte a vos y tus necesidades.

Para inquilinos: bajos requisitos de acceso y ahorro de tiempo con un trámite 100% online y gestión de la garantía en 24hs. Aumento del número de personas en condiciones de alquilar.

Para propietarios: respuesta ante todas las obligaciones contractuales del inquilino, hasta la restitución del inmueble, aún cuando el contrato haya finalizado. Garantía en el pago de la deuda, si la hubiere, en corto plazo y de manera ágil.

Para inmobiliarias: practicidad y dinamismo en la gestión de alquiler logrando que sus clientes tengan una experiencia única y ágil.  Respuesta inmediata del equipo de Locativa y más personas en condición de alquilar.

Si! Desde donde sea que estés podrás comunicarte con nuestros asesores que te guiarán durante todo el proceso para que puedas gestionar tu garantía para alquilar 100% online y a través de nuestra plataforma de firma electrónica.

Una firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos integrados en una plataforma que permite que los usuarios (futuro Inquilino/codeudor) puedan realizar una firma a distancia con validez legal y sin necesidad de trasladarse de un lugar a otro.

Ofrece de forma fácil, rápida y segura la posibilidad de completar los datos solicitados y firmar la documentación de Locativa desde la comodidad de una casa, una oficina; desde una computadora, celular o cualquier dispositivo móvil.

La firma electrónica se logra a través de un proceso que, de acuerdo con lo establecido en la misma Ley N° 25.506, tiene validez legal siempre y cuando se constate:
a) La identidad del firmante.
b) Su voluntad a la hora de firmar el documento.
c) La inalterabilidad del documento una vez firmado.

Los seguros de caución poseen ciertas limitaciones a la hora de dar respuesta ante incumplimientos, cubriendo sólo un porcentaje de la totalidad de la deuda. Locativa, en cambio, al ser fiador solidario, liso, llano y principal pagador responde por todas las obligaciones contractuales del inquilino hasta la restitución del inmueble sin limitaciones ni gestiones prolongadas.

Si sos cliente de Locativa:

  • Accedés a tu Seguro de Hogar Sancor de Sancor Seguros 100% bonificado durante 4 meses y a un 25% bonificado los siguientes 4 meses.(*)
  • Podés disfrutar de beneficios únicos con Clash Beneficios. (Una App gratuita que agrupa descuentos y beneficios)
  • Podés acceder a un 10% de descuento contratando el servicio de Locativa si tenes que renovar o iniciar un nuevo contrato de alquiler.

(*)Válido únicamente para aquellas personas que contraten la garantía de Locativa desde Enero 2024 hasta Junio 2024 inclusive. La bonificación del 100% corresponderá durante los primeros cuatro (4) meses del contrato de locación, de los cuales, dos (2) meses serán bonificados por Locativa SAS y dos (2) meses por Banco del Sol (mediante la App de Banco del Sol). La posterior bonificación del 25% sobre el Seguro de Hogar de SANCOR SEGUROS será por los siguientes cuatro (4) meses, con tope de $4.000 por póliza por mes, y corresponderá previa adhesión al débito automático mediante la App de Banco del Sol.

Clash Beneficios es una App gratuita que agrupa múltiples descuentos, promos y beneficios de tus membresías (cómo los de tu empresa, bancos, prepagas y clubes de beneficios) para que puedas disfrutar y ahorrar al mismo tiempo.

Siendo cliente de Locativa accedes a beneficios exclusivos en Clash.

Si aún no tenés este beneficio solicitalo a info@locativa.com.ar o vía WhatsApp. ¿Contás con la garantía de Locativa? ¡Contás con Clash!