Preguntas Frecuentes

Para acceder a nuestro servicio, tenes dos opciones estándar, en caso de no contar con dichos requisitos podemos ver otras alternativas:

Opción 1: presentando 3 DNI de personas que demuestren ingresos activos (relación de dependencia y/o monotributistas a partir de la categoría C) y los datos de la propiedad que queres alquilar.

Si contas con una empresa, debes presentar CUIT de la persona jurídica + DDJJ IVA, Inscripción AFIP, estatuto, último balance y los datos de la propiedad que queres alquilar. Si la empresa demuestra solvencia, no se solicitaran los 3 DNI mencionados anteriormente.

Opción 2: en caso de no presentar los 3 DNI que demuestren ingresos, podes acceder al servicio abonando un depósito en garantía de 4 meses y presentando solamente tu DNI/pasaporte y los datos de la propiedad que queres alquilar.

Depósito en garantía:

  • Se te devuelve al finalizar el contrato de alquiler.
  • Si lo abonas en $, se te devuelve con una actualización.
  • Si lo haces en USD se te restituye el mismo valor.
  • Podes financiarlo con tarjeta de crédito.

Para presupuestar nuestro servicio realizamos un análisis que tendrá en cuenta el comportamiento financiero del inquilino (y si es necesario del grupo de codeudores) y el valor del alquiler deseado. En caso de estar aprobado el informe, el costo de Locativa es el 4% del total del contrato de alquiler + IVA y sellado, se abona por única vez. Este porcentaje varía en función del resultado del análisis. Si el contrato de alquiler es menor a 3 años, el costo del servicio será de 1 alquiler + IVA y sellado.

¡Si! Presentas PASAPORTE/DNI, y si sos estudiante, tu certificado de alumno regular. Podés abonar el servicio al contado o en cuotas con tarjeta de crédito + depósito en garantía. Te reintegramos el depósito al finalizar el contrato de alquiler.

El servicio se abona a través de depósito o transferencia bancaria. Podes financiarlo en cuotas con tarjeta de crédito o hasta en 24 cuotas a través de la financiación que otorga Federada Ayuda Económica, entidad con la cual tenemos un convenio para facilitarte los gastos de acceso al alquiler.

Para inquilinos: ahorro de tiempo y dinero, baja los requisitos de acceso, aumenta el número de personas en condiciones de alquilar.

Para propietarios: garantizamos el pago del alquiler además de responder sobre todas las obligaciones contractuales del inquilino, aún cuando el contrato haya finalizado.

Para inmobiliarias: practicidad, más inquilinos en condición de alquilar, respuesta inmediata y una experiencia única para tus clientes.

En Locativa trabajamos con todas las inmobiliarias. Las mismas consultan con los propietarios sobre cada alquiler en particular. Es importante saber que Locativa siempre se comunica con la inmobiliaria para interiorizarse en cada caso particular.

Locativa no ofrece departamentos en alquiler, pero podemos ayudarte con la búsqueda recomendándote las inmobiliarias que trabajan con nosotros.

Actualmente contamos con los siguientes beneficios para nuestros clientes:

  • Descuento del 10% en los honorarios, para quienes vuelven a contratar el servicio de Locativa.
  • Descuento del 10% en los honorarios, para asociados al “Grupo Afinidad” de la UAI.
  • Descuento del 10% en los honorarios, para asociados a Federada Salud.
Abrir chat